martes, 26 de febrero de 2013

Resumen de las actividades realizadas hasta 02/2013

Tras una larga pausa en uso del blog, lo retomamos para que refleje efectivamente todas las salidas y actividades que con esfuerzo y satisfacción realizamos.

Para ponernos al día vamos a hacer una breve recapitulación con las imagenes más emblemáticas de cada actividad.


19 de Mayo 2012. 6ª Etapa Sulayr, Capileira - Trevélez. En todo el Sulayr solamente se pasa por dos pueblos, pues el resto del recorrido es a través de senderos y pistas forestales, y esos dos pueblos se encuentran en la misma etapa, Capileira y Trevélez, que marcan el inicio y el final de este tramo.

A unos 5 Km de Trevélez, la balsa de la concepción.

16 de Junio 2012. 7ª Etapa Sulayr, Trevélez - Loma del Lastonar. Una etapa sin mucho desnivel y transcurrida en gran parte por pista forestal. Se echó de menos un poco más de sendero.

En la pista por la que transcurre el tramo, a unos 4 Km de nuestra meta.


30 de Septiembre 2012. 1ª Etapa de Cabo de Gata, Los Muertos - Aguamarga. Vistas impresionantes de las magnificas costas del levante almeriense.

Al principio de la etapa pudimos disfrutar de esta panorámica, en la que podemos apreciar Rellana de San Pedro, la punta de la Polacra y por ultimo, al fondo, Los Frailes.

12 y 13 de Octubre 2012. El Lucero y La Maroma. Aprovechando el puente, salimos de la provincia para coronar los dos montes más emblemáticos de Málaga. El Lucero, viernes 12, de gran belleza por su forma caracteristica y su localización; y La Maroma, techo de la provincia con 2067 m. Sus vistas a la costa africana, y al peñón de Gibraltar no nos dejaron indiferentes.

En la cumbre del Lucero o Raspón de los Moriscos. Asombrosas vistas del valle y de la cresta del Cisne.

1 Km a nuestra espalda, la cumbre de La Maroma. A nuestro frente, el horizonte mediterráneo. 


Fn de semana 25-27 de Octubre 2012. Visitamos la sierra jienense de Cazorla. Se realizaron la Ruta del Borosa y la Cerrada de Utrero. También el domingo se visitó el tejo milenario, al que se le estiman unos 2.000 años de antigüedad.

Las lluvias que nos cayeron le pusieron la guinda a nuestras excursiones.


28 de Enero 2013. 2ª Etapa Cabo de Gata, Aguamarga - Las Negras. Disfrutando de la belleza más cercana.

Maravilloso perfil del camino que nos restaba. En ultimo plano, Los Frailes.

2 de Febrero 2013. El Chullo. Un bonito ascenso al techo de Almería con 2611 m, en el que la nieve nos proporcionó esa chispa única de los actividades de invierno sin tener que salir de nuestra provincia.

Piolets y crampones en ristre, disfrutando de la nieve.

Además de todas las actividades arriba expuestas también se ha realizado algunas otras, pero estas han sido las más relevantes. Desde hoy nos comprometemos a realizar una nueva entrada generosa y detallada de cada una de las proximas actividades. Que disfruteis de la montaña y nos vemos en la próxima. :)